sábado, 30 de junio de 2007

ßÎÕg®aƒIð Ðe Â| JصRGên§ën.. lo mejor de lo mejor!!!




Alain Jourgensen nació el 7 de octubre de 1959 en la Havana (Cuba) y es considerado como una de las figuras más relevantes del rock y la música industrial siendo uno de los principales impulsores y pioneros dentro de la escena del rock industrial a finales de los 80 con su grupo Ministry, creado por él mismo en 1980. Al (también conocido por Buck Satan, Alien Jourgensen y Alien Dog Star) es el cerebro y el corazón del grupo junto a Paul Barker, la otra pieza indispensable del rompecabezas que es Ministry. A parte de cantar, Alain es un músico que también toca guitarras, teclados, harmonicas, mandolinas, banjos, saxofones entre otros instrumentos musicales. También es un destacado productor pues ha firmado brillantes desarrollos bajo el seudónimo de Hypo Luxa, realizando trabajos para gente como Skinny Puppy, Gwar, Ian MacKye de Fugazi, Reverend Horton Heat, Nine Inch Nails o colaboraciones con Skrew o Limp Bizkit entre otros. En su faceta menos conocida de remezclador ha trabajado para Anthrax, Red Hot Chili Peppers o Jesus & the Mary Chain.

La historia de Al comienza cuando siendo apenas un niño abandona Cuba junto a su madre para establecerse en Estados Unidos. Allí hace un largo peregrinaje por distintas ciudades como Denver hasta instalarse en la ciudad de Chicago, la ciudad de la música industrial. Su carrera musical se inicia en 1979 cuando se convierte en guitarrista de la banda post-punk, Special Affect junto Frankie Nardiello (My Life With The Thrill Kill Kut), pero no tarda en abandonarla para formar Ministry. Antes de la fundación del grupo apoyaría la banda sonora de una película llamada Too Much Soft Living en 1980. Ministry se formaría inicialmente con Jourgensen pero la entrada de Paul Barker llevo al grupo a una nueva apertura musical. Si las fuentes de inspiración para sus letras le llegaron a través de poetas como William Burroughs (que apareció en el vídeo de Just One fix), Bukowski o Timothy Leary, musicalmente sería influenciado por grupos de post-punk e industriales como Wire, Killing Joke o Einsturzende Neubaten, que le darían las bases para fusionar el rock y la musica industrial.





En acción



Aunque Ministry es su principal proyecto musical, Al posee una inmensa discografía a través de sus numerosos proyectos paralelos como Revolting Cocks, Acid Horse, P.T.P. junto a Chris Connelly y Paul Barker, Lard junto Paul Barker y Jello Biafra, Pailhead junto a Ian MacKye, Buck Satan and the 666 shooters o 1,000 Homo DJ's formado por Biafra, Trent Reznor, Bill Rieflin, Paul Barker, Patty Jourgensen o Mike Scaccia entre otros.
Algunas de las grandes pasiones que se le conocen a Al son el rock n´roll antiguo, el country y el mundo de la velocidad como hemos podido comprobar en videos como Jesus Built My Hot Rod. No en vano el padre de Al fue piloto de carreras. Pero para suerte nuestra no siguió los pasos de su padre, pues sus primeros trabajos fueron dedicados al mundo de la música como Dj de una pequeña estación de radio. La cual abandonaría para integrarse activamente dentro del mundo de la música.

No hay comentarios: