domingo, 10 de junio de 2007

–•(-•M€tðl ÏNе§tr¡ðL•-)•–


El industrial metal o también conocido como rock industrial, electro metal o techno metal es un subgénero del rock y del heavy metal que utiliza elementos de la música industrial.


Historia [editar]El industrial es un estilo musical que destaca por utilizar riffs pesados, ruidos minimalistas, la incorporación de sintetizadores en algunos casos y de utilizar elementos discotequeros, además de no poseer un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen. En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales.También se usan sonidos de peliculas o series de televisión.

Uno de los precursores y considerado pionero de este género fue el grupo Britanico Killing Joke.Tambien destaca Ministry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000. Fue una de las bandas pioneras dentro del subgénero de industrial metal. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, más guitarras metaleras y, por último, una voz distorsionada. Nine Inch Nails cuyas influencias provienen de los ministros,fue de las primeras bandas trash ;junto a KMFDM— en agregar guitarras potentes a las canciones industriales, además de una desafiante interpretación vocal. De la segunda generación de bandas del Industrial Metal fueron Skrew quienes, a finales de los años ochenta, crearon el esquema de industrial metal que es utilizado generalmente hasta el día de hoy.

Las bandas que nacieron fueron bastantes, pero las más conocidas, siendo capaces que el estilo destaque dentro del metal son: Rammstein, Fear Factory, White Zombie, Laibach, Marilyn Manson, Static X entre otros.

No hay comentarios: