viernes, 29 de junio de 2007

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸SpEeD mEtAlOº°‘¨


Speed metal

Speed Metal
Orígenes del estilo: Hard rock, Traditional Metal
Orígenes culturales: Fines de los años 1970 en Inglaterra
Instrumentos comunes: Guitarra - Bajo - Batería
Popularidad: Moderada en los años 1970 y 80 y luego escasa
Estilos derivados: —
Subgéneros
Power Metal
Fusiones

Enlaces
Grupos

El speed metal es un sub-género del heavy metal que tiene sus raíces en el traditional metal. Unode los sub-géneros más conocidos, el power metal, se originan en el speed metal. Erróneamente se confunde con el thrash metal y a veces el power metal. Bandas tales como Judas Priest y Accept generalmente no son catalogadas como speed metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de speed metal. El primer álbum considerado de speed metal es Stained Class de Judas Priest. El speed metal es más melódico y menos influenciado por el punk que el thrash. Comparado con el power metal, el speed está más orientado a la guitarra y menos enfocado en la voz. Algunos álbumes entre el power y el speed metal son Helloween EP y Walls of Jericho de Helloween, Battalions of Fear de Blind Guardian. A pesar de salir después de los años claves del speed, Painkiller de Judas Priest es considerado como uno de los álbumes mas representantivos del genero debido a los riffs rápidos y solos largos.

En una versión más melódica del speed metal, con riffs más cortos, letras en muchos casos de corte fantástico y con más preponderancia a la voz vendría siendo lo que conocemos como power metal.


El término "speed metal" aún se usa para glorificar y diferenciar bandas que tocan un heavy metal tradicional metal más rápido, aunque el término se está perdiendo debido a la creciente popularidad del género del power metal. Algunos creen que Painkiller, el último álbum que sacó Judas Priest, antes de que Tim Owens remplazara a Rob Halford, ha creado un nuevo estándar para el speed metal.


Albumes de Speed Metal [editar]Judas Priest Painkiller
Exciter Heavy Metal Maniac
Anthrax Fistful of Metal
Iron Angel Hellish Crossfire
Helloween Walls Of Jericho
Agent Steel Unstoppable Force
Jaguar Power Games
X Japan Blue Blood
Iron Savior Unification
Running Wild Gates To Purgatory
Paradox Product Of Imagination
Abattoir Vicious Attack
Grave Digger Heavy Metal Breakdown
Riot Thundersteel
Blind Guardian Battalions of Fear
Iron Savior "Iron Savior"
Helstar "A Distant Thunder"
Muro Acero y Sangre
V8 Luchando Por El Metal
Heathen Breaking The Silence
Grinder Dead End

No hay comentarios: