sábado, 30 de junio de 2007

R3pr0duct0r








be carefull, and be strong!!!!


MiNϧtrÿ BìOg®ðf|A la mejor banda!!


El ministerio es una banda de metal industrial de los años 80, los años 90 y hacia adelante.




El ministerio, con el Al Jourgensen en frente




Biografía
Alain Jourgensen comenzó el ministerio en Chicago, IL, en 1981. La formación original consistió principalmente en Jourgensen (que canta y que juega los teclados) y Stephen George (el teclear), y el sonido original del ministerio era esencialmente techno-hace estallar que era más melódico que la música para la cual Jourgensen se sabría. ¡En la encarnación de Jourgensen/George, el ministerio creó cuatro 12 " escoge en la cera Trax! Expedientes con 1984 (anthologized en Doce-Pulgada escoge). Su primer LP, con condolencia, fue publicado en expedientes del Arista adentro (1983), y vendido lentamente. La música adentro con...condolencia, y el vario escoge que el Arista publicó en asociación con él, era estallido melódico, desemejante cualquier cosa el ministerio registraría luego. Jourgensen ha expresado desde entonces la decepción con la música que él hizo en el ministerio durante esos años, refiriéndose según se informa con condolencia como “ese aborto de un álbum”. Algunas de sus grabaciones preferidas a partir de esa era fueron recogidas en el CD Trax temprano (expedientes de Rykodisc, 2004).

Por los a mediados de los años ochenta, Jourgensen había llegado a estar perceptiblemente menos interesado en música popular, y maneras divididas con George mientras que repensaba la dirección y el sonido del ministerio. Jourgensen se realizó sobre todo a solas para LP siguiente del ministerio, Contracción nerviosa (1986), que no vendió bien. La música era música electrónica danceable, pero no era música popular, y el sonido era más áspero y más agresivo que el qué ministerio había registrado antes. Esto probaría un movimiento giratorio en el curso del ministerio.

Después de Contracción nerviosa, Jourgensen realizó el cambio más giratorio de la historia del ministerio cuando él se convirtió reenchanted con el instrumento que él ha tomado años anterior: la guitarra eléctrica. Él también trajo Paul Barker en el ministerio para jugar el bajo eléctrico en el acompañamiento; Barker seguiría siendo bandmate de Jourgensen con qué se consideran los años de oro del ministerio. Con la adición del redoblante Guillermo Rieflin, el ministerio registró la tierra de la violación y de Honey (1988). El LP era un éxito de la rotura violenta en la escena subterránea de la música y ahora se considera una obra clásica y la que está de los álbumes más importantes del subgenre del “metal industrial”. La tierra de la violación y de la miel es discutible el mejor ejemplo del sonido del ministerio, construido de sintetizadores, de los teclados, cintas, máquinas jackhammering del tambor, muestras obscuras, diálogo extractado de películas, proceso electrónico poco convencional, y, de vez en cuando, guitarra eléctrica y bajo torcidos pesados. El álbum fue apoyado por un viaje en 1988, y por los videos de la música para los estigmas (remezclar) (también publicado como solo) y la canción del título del álbum.

La carta recordativa, la mente es una cosa terrible a probar era como, si no más, aclamado que la tierra de la violación y de la miel. Ambos álbumes incluyeron soundscapes apretados, gruesos similares, pero la mente es una cosa terrible a probar era levemente más dura con la guitarra de Jourgensen acentuada. La mente es una cosa terrible a probar fue apoyada por un viaje con 1990, y por escoge quemarse adentro (para cuál fue hecho un vídeo) y tan qué (una composición inspirada por la película los años violentos).

A través de el final de los '80 Jourgensen y Barker ampliaron sus ideas más allá del ministerio en un desfile aparentemente sin fin de proyectos y de collaborations laterales. Muchos de éstos agujerean el sonido de la firma del ministerio y “la impresión de la producción de la cacerola del Hypo Luxa/Hermes” del dúo. Primero de éstos era el ministerio altera a ego, los martillos repugnantes. “RevCo”, pues fue referido encariñado, era esencialmente la misma venda más el vocalist belga Luc Van Acker. Jourgensen y Barker también formaron la manteca de cerdo con Kennedys muerto Jello frontman Biafra, caballo ácido con el cabaret Voltaire, Homo 1000 DJs con Trent Reznor de nueve clavos de la pulgada, PTP con Chris Connelly y Pailhead con Ian MacKaye de la amenaza de menor importancia y de Fugazi. Barker lanzó su propio material mientras que el plomo en el oro y Jourgensen produjo y tocó la guitarra eléctrica en la rabia LP del perrito flaco. El ministerio también inspiraría los supergroups industriales de los años 90 tales como Pigface y KMFDM. Las grabaciones más raras de estos proyectos fueron recogidas más adelante en el lado Trax (expedientes de Rykodisc, 2004) del CD.


El ministerio se rompió en la corriente principal en 1991 con “Jesús construyó mi Hotrod” (co-sido autor por Gibby Haynes de las personas que practica surf y del Michael Balch de Butthole). El vídeo de la música era un golpe en MTV. Pues el solo habría indicado, el sonido del LP siguiente, salmo 69: La manera de tener éxito y la manera de aspirar a Huevo (1992), eran las más pesadas y el ministerio más áspero había puesto al expediente en ese punto, el punto focal de ser sano Jourgensen y los miembros Mike Scaccia nuevo y las guitarras eléctricas de Louis Svitek. Salmo 69 (el título imprimió en el expediente como la palabra griega para la “cabeza”, deletreada en runes, además del título entero prestado del trabajo literario de Aleister Crowley: El libro de las mentiras (salmo 69: La manera de tener éxito y la manera de aspirar los huevos es el nombre literal para el capítulo 69 de ese mismo libro)) se convirtió el golpe más grande del ministerio, con la ayuda del escoge (y los videos de eso) “N.W.O.” (una protesta de la guerra y del ataque del Golfo persa dirigidos en los then-Pres. George Bush) y “apenas un arreglo” (una colaboración con el poeta/el novelista Guillermo S. Burroughs) además de “Jesús construyeron mi Hotrod”.

A pesar de su éxito cada vez mayor, el ministerio fue hecho descarrilar por una serie de detenciones y de problemas de la droga. La venda no publicó un su álbum siguiente, cerdo de la inmundicia, hasta 1996. Para el cerdo de la inmundicia, el ministerio peló todos los sintetizadores y muestras de su estilo e hizo la música casi enteramente con las guitarras del ultra-noisey, y las canciones fueron jugadas sobre todo en tempos más lentos que los muy rápidos que fueron utilizados para las composiciones en sus tres LPs anteriores. El cerdo de la inmundicia fue apoyado con escoge/la recarga de los videos, la caída, señora Lay (una cubierta inusual de la endecha del viejo golpe de Bob Dylan) y el ladrillo Windows y con un viaje en 1996 (los funcionamientos vivos eran anthologized más adelante en el álbum de Sphinctour y el DVD en 2002), pero unenthusiastically fue recibido y pensado por alguno para ser un esfuerzo perezoso. Jourgensen consideraría más adelante el cerdo no uno de la inmundicia de los buenos expedientes del ministerio, y recuerda el tiempo como uno estropeado por su uso habitual de la heroína.

Los miembros del ministerio experimentaron la mayor devastación cuando el guitarrista anterior Guillermo Tucker confió suicidio en 1999. Jourgensen y Barker que superaban sus apegos a la heroína, el ministerio finalmente registraron y lanzaron su LP siguiente, lado oscuro de la cuchara (1999), que ella dedicó a Tucker. Para el lado oscuro de la ...cuchara, el ministerio intentó diversificar su sonido agregando algunos tactos melódicos y del sintético, similares al sonido de Jourgensen/George, a su sonido generalmente del electro-metal, pero el álbum no estaba bien recibido. Sin embargo, la sola “mala sangre” apareció en el álbum de la banda de sonido de la matriz y fue nominada para una concesión 2000 de Grammy.

Dividiéndose con su impresión de registro de largo plazo, los expedientes del padre publicaron los ajustes más grandes de la colección de 2001. Durante 2000-2002, los conflictos de la registrar-compañía dieron lugar al álbum previsto vivo en el viaje del salmo 69 en los expedientes de Ipecac de ser cancelado (aunque su contenido había sido compilado), dando lugar en lugar de otro a Sphinctour que aparecía en expedientes del santuario.

Con el ministerio algo activo de nuevo, Jourgensen y Barker se centraron en las canciones que se convertían para un nuevo expediente durante 2001 y 2002. El ministerio publicó Animositisomina en expedientes del santuario en 2003. El sonido era metal pesado puro cargado con efectos de la voz, y emparejó la ferocidad (si no subido el ante, con la animosidad de la canción) del salmo 69 (aunque ofreció casi-hace estallar la cubierta de la luz del compartimiento vierte fuera de mí).

Barker dejó el ministerio por razones decididamente algo secretas en 2003, pero Jourgensen continuó libremente el ministerio con Scaccia y un roundtable de los músicos del compañero. Para el álbum siguiente del ministerio, Jourgensen rehizo N.W.O. como ningún W, dando vuelta a la composición en un ataque contra ex-Pres. Hijo de Bush, Pres. George W. Bush; ¿una versión alterna, N? W, fue puesto en la roca contra Bush, vol. 1 de la compilación del multi-ejecutante. El LP nuevo del ministerio, las casas del Molé (2004), contuvo lo más explícitamente posible las líricas políticas que Jourgensen tenía todavía ser autor, con canciones en más sucio jugada sonido electro-metálico punky clásico del ministerio, más crudo y más libremente que siempre antes. Para el viaje malvado del Doer del ministerio en 2004, Jourgensen proveyó de concierto-goers la información negativa en Pres. G.W. Bush (así como tener todos los nombres de la canción comenzando con “W”, un empuje en Pres. El “dubya a menudo llamado” de G.W. Bush o “W”) y teamed para arriba con PunkVoter y la música para América (MFA) para animar a más juventud que se coloque para votar en la elección nacional próxima.

ßÎÕg®aƒIð Ðe Â| JصRGên§ën.. lo mejor de lo mejor!!!




Alain Jourgensen nació el 7 de octubre de 1959 en la Havana (Cuba) y es considerado como una de las figuras más relevantes del rock y la música industrial siendo uno de los principales impulsores y pioneros dentro de la escena del rock industrial a finales de los 80 con su grupo Ministry, creado por él mismo en 1980. Al (también conocido por Buck Satan, Alien Jourgensen y Alien Dog Star) es el cerebro y el corazón del grupo junto a Paul Barker, la otra pieza indispensable del rompecabezas que es Ministry. A parte de cantar, Alain es un músico que también toca guitarras, teclados, harmonicas, mandolinas, banjos, saxofones entre otros instrumentos musicales. También es un destacado productor pues ha firmado brillantes desarrollos bajo el seudónimo de Hypo Luxa, realizando trabajos para gente como Skinny Puppy, Gwar, Ian MacKye de Fugazi, Reverend Horton Heat, Nine Inch Nails o colaboraciones con Skrew o Limp Bizkit entre otros. En su faceta menos conocida de remezclador ha trabajado para Anthrax, Red Hot Chili Peppers o Jesus & the Mary Chain.

La historia de Al comienza cuando siendo apenas un niño abandona Cuba junto a su madre para establecerse en Estados Unidos. Allí hace un largo peregrinaje por distintas ciudades como Denver hasta instalarse en la ciudad de Chicago, la ciudad de la música industrial. Su carrera musical se inicia en 1979 cuando se convierte en guitarrista de la banda post-punk, Special Affect junto Frankie Nardiello (My Life With The Thrill Kill Kut), pero no tarda en abandonarla para formar Ministry. Antes de la fundación del grupo apoyaría la banda sonora de una película llamada Too Much Soft Living en 1980. Ministry se formaría inicialmente con Jourgensen pero la entrada de Paul Barker llevo al grupo a una nueva apertura musical. Si las fuentes de inspiración para sus letras le llegaron a través de poetas como William Burroughs (que apareció en el vídeo de Just One fix), Bukowski o Timothy Leary, musicalmente sería influenciado por grupos de post-punk e industriales como Wire, Killing Joke o Einsturzende Neubaten, que le darían las bases para fusionar el rock y la musica industrial.





En acción



Aunque Ministry es su principal proyecto musical, Al posee una inmensa discografía a través de sus numerosos proyectos paralelos como Revolting Cocks, Acid Horse, P.T.P. junto a Chris Connelly y Paul Barker, Lard junto Paul Barker y Jello Biafra, Pailhead junto a Ian MacKye, Buck Satan and the 666 shooters o 1,000 Homo DJ's formado por Biafra, Trent Reznor, Bill Rieflin, Paul Barker, Patty Jourgensen o Mike Scaccia entre otros.
Algunas de las grandes pasiones que se le conocen a Al son el rock n´roll antiguo, el country y el mundo de la velocidad como hemos podido comprobar en videos como Jesus Built My Hot Rod. No en vano el padre de Al fue piloto de carreras. Pero para suerte nuestra no siguió los pasos de su padre, pues sus primeros trabajos fueron dedicados al mundo de la música como Dj de una pequeña estación de radio. La cual abandonaría para integrarse activamente dentro del mundo de la música.

viernes, 29 de junio de 2007



!!BLACKSIDEOFMETAL!!

!!!!ViDEoS dE sPeEd mETaL!!!


EL METAL ES LO Q SOBRA CHECK LA NEXT LIST DE PUERO METAL PODEROSO.. SPEED!!!


ANTHRAX-GOT THE TIME


DRAGONFORCE-OPERATION GROUND AND POUND


STRATOVARIUS-EAGLEHEART


AVALANCH-AQUI ESTARE... CLIP EDITADO


SONATA ARTICA-BLACK SHEEP LIVE

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸SpEeD mEtAlOº°‘¨


Speed metal

Speed Metal
Orígenes del estilo: Hard rock, Traditional Metal
Orígenes culturales: Fines de los años 1970 en Inglaterra
Instrumentos comunes: Guitarra - Bajo - Batería
Popularidad: Moderada en los años 1970 y 80 y luego escasa
Estilos derivados: —
Subgéneros
Power Metal
Fusiones

Enlaces
Grupos

El speed metal es un sub-género del heavy metal que tiene sus raíces en el traditional metal. Unode los sub-géneros más conocidos, el power metal, se originan en el speed metal. Erróneamente se confunde con el thrash metal y a veces el power metal. Bandas tales como Judas Priest y Accept generalmente no son catalogadas como speed metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de speed metal. El primer álbum considerado de speed metal es Stained Class de Judas Priest. El speed metal es más melódico y menos influenciado por el punk que el thrash. Comparado con el power metal, el speed está más orientado a la guitarra y menos enfocado en la voz. Algunos álbumes entre el power y el speed metal son Helloween EP y Walls of Jericho de Helloween, Battalions of Fear de Blind Guardian. A pesar de salir después de los años claves del speed, Painkiller de Judas Priest es considerado como uno de los álbumes mas representantivos del genero debido a los riffs rápidos y solos largos.

En una versión más melódica del speed metal, con riffs más cortos, letras en muchos casos de corte fantástico y con más preponderancia a la voz vendría siendo lo que conocemos como power metal.


El término "speed metal" aún se usa para glorificar y diferenciar bandas que tocan un heavy metal tradicional metal más rápido, aunque el término se está perdiendo debido a la creciente popularidad del género del power metal. Algunos creen que Painkiller, el último álbum que sacó Judas Priest, antes de que Tim Owens remplazara a Rob Halford, ha creado un nuevo estándar para el speed metal.


Albumes de Speed Metal [editar]Judas Priest Painkiller
Exciter Heavy Metal Maniac
Anthrax Fistful of Metal
Iron Angel Hellish Crossfire
Helloween Walls Of Jericho
Agent Steel Unstoppable Force
Jaguar Power Games
X Japan Blue Blood
Iron Savior Unification
Running Wild Gates To Purgatory
Paradox Product Of Imagination
Abattoir Vicious Attack
Grave Digger Heavy Metal Breakdown
Riot Thundersteel
Blind Guardian Battalions of Fear
Iron Savior "Iron Savior"
Helstar "A Distant Thunder"
Muro Acero y Sangre
V8 Luchando Por El Metal
Heathen Breaking The Silence
Grinder Dead End

""METAL POTTER

buscador ROCKNALDO'S GOOGLE

BUSCAS METAL O METAL?? NO VERDAD!!! TAMBIEN QUEIERS BUSCAR CUALQUIER OTRA FUCKING BASURA!! UTILIZA MI BUSCADOR..


ROCKNALDO'S BUSCADOR


jueves, 28 de junio de 2007






para todos aquellos resignados a vivir una condena, una miseria, un castigo, una maldicion o cualquier asociacion de maldad a tu sinica alma!!1 descuida te traigo tu salvacion... mas de diez mil lineas dedicadas al mas poderoso genero de la musica!! EL METAL.. METALIZATE CON AL JOURGENSEN DE MINISTRY, DIMMU BORGIR, BEHEMOTH, EPICA Y TODA MI COLECCION COMPLETA DEL MEJOR METAL!!!..... dominalo esta en tu alma y

domingo, 24 de junio de 2007

––––•(-•videos metal progresivo•-)•––––

CLIPS DEL METAL PROGRESIVO...!!!


DREAM THEATER-ANOTHER DAY


QUEENSRYCHE-SILENT LUCIDITY


OPETH-THE GRAND CONJURATION

(¯`·._)M£tal PrÕgR€§ivo]^-- - -


Características [editar]El metal progresivo es un estilo que incluye las guitarras y la dureza del heavy metal, con las características rítmicas e influencias del rock progresivo. De esta forma, ha sido definido por algunos como "Iron Maiden meets Genesis" (español: Iron Maiden se reúne con Genesis).

La base es aquí el rock progresivo, por lo que no es infrecuente que algunas bandas (sobre todo de la parte menos heavy como Dream Theater en sus primeros discos) oscilen en la línea de separación entre el rock progresivo y el metal progresivo. Los elementos que están presentes son: frecuentes cambios de tiempo y diferentes tipos de amalgama, modo de la música, improvisaciones, una gran técnica por parte de los músicos, la aparición progresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas, etc.


Historia [editar]A veces llamado prog metal, el heavy metal progresivo es una vertiente más "heavy" del rock progresivo distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería. También se suele llamar al metal progresivo como "The Thinking Man's Metal" (el metal del hombre pensante). Sin una gran popularidad durante los ochenta, el heavy metal progresivo salió a la luz cuando en 1990 la banda Queensryche editó el single 'Silent Lucidity', el cual se convertió en un gran éxito en la MTV. A comienzos de los años 1990 el metal progresivo cosechó uno de sus grandes éxitos (tanto musical como comercial) con el impresionante álbum de Dream Theater Images And Words el cual vendió millones de copias en todo el mundo. Un detalle a tener en cuenta es que el baterista Mike Portnoy aclara que ya Los Beatles hacian rock progresivo en los 70, pero que Dream Theater lo retoma hacia fines de los 80. Aunque después de estos acontecimientos este estilo musical nunca ha tenido un éxito tan grande, sí que ha logrado una audiencia madura de fans por todo el mundo.


Influencias [editar]Como muchos de los estilos del heavy metal, el progressive metal podría ser dividido en un gran número de subgéneros, lo que sería contraproducente, siendo suficiente mencionar que las influencias que se encuentran en este estilo son de lo más variadas, desde el New Age (Tool), jazz (Dream Theater) o la música clásica (Symphony X). Una de estas influencias que está teniendo gran relevancia en estos días es lo que se conoce como Metal Progresivo "extremo", con voces de orientación death metal (Opeth).

viernes, 22 de junio de 2007


casinos on lineborder="0">


casino on line

RELOJ!!! HORA DE METAL MUSIC


relojes web gratis

×÷·.·´¯`·)»videos de heavyO.o°

SIGUIENTE TANDA DE VIDEOS ES PARA LOS DEL HEAVY METAL...!!!


PANTERA-DOMINATION


METALLICA-THE UNFORGIVEN


NEVERMORE-BELIEVE IN NOTHING


SOUNDGARDEN-SPOONMAN


MACHINE HEAD-IMPERIUM


BLACK LABEL SOCIETY-STILLBORN

miércoles, 20 de junio de 2007

—(•·÷[H€AVY M€TAL«(·´¯`·.·÷×


El heavy metal es un género evolucionado a partir del Rock, está caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy metal como género en general (llamado así erróneamente ya que el género central es Metal) y heavy metal como estilo tradicional dentro de dicho género.


Influencias y comienzos del heavy metal [editar]
Tony Iommi y Ozzy Osbourne de Black Sabbath en el escenario en 1973.La música blues estadounidense fue muy popular e influyente entre los primeros rockeros británicos; bandas como los Rolling Stones y The Yardbirds habían grabado Covers de muchas canciones clásicas del blues, a veces subiendo el tempo y usando guitarras eléctricas en lugar de las guitarras acústicas de las versiones originales (adaptaciones similares del blues y de otros estilos afro-americanos de música formaron la base del primer rock and roll, de manera especial el de Elvis Presley).

La curiosidad artística surgió cuando los músicos empezaron a explorar las posibilidades que daba una guitarra eléctrica amplificada para producir un sonido más agudo y distorsionado. Los estilos de batería del blues-rock, basados en baterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas. Simultáneamente, los avances en la tecnología de amplificación y de grabación permitieron capturar la dureza de este sonido en un disco.

Las primeras muestras de la música del rock pesado surgieron en el Reino Unido a finales de los sesenta con grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y el definidor del sonido Judas Priest creando una nueva música basada en las escalas y los arreglos del blues. Otra gran influencia de estas bandas era el rock psicodélico estadounidense, con músicos como Jimi Hendrix, que había desarrollado la guitarra de blues rock amplificada, y fue el vínculo de conexión entre la música negra estadounidense y los rockeros europeos.

Otras influencias anteriores incluyen a Vanilla Fudge, que hacían canciones pop psicodelizadas y más lentas, al igual que los primeros hard-rockers británicos como The Who, el temprano Fleetwood Mac y The Kinks, quienes prepararon el camino para el heavy introduciendo estilos de percusión más agresivos en el rock. Otra influencia importante es Cream, quienes ejemplifican el concepto de power trio (bajo, guitarra y batería) que se convertirá en habitual dentro del heavy metal. Algunos también citan a The Beatles como una influencia remarcable; incrementaron la distorsión de las guitarras y usaron arreglos más "duros" relativamente pronto, en el álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Quizás la primera canción claramente identificable con las características del heavy metal sea "You Really Got Me" de The Kinks (1965). A finales de 1968 los sonidos blues duros aparecían por todas partes: muchos fans y entendidos sostienen que la versión del éxito de Eddie Cochran, "Summertime Blues", hecha por Blue Cheer en el año 1968 es la primera canción de verdadero heavy metal; los entendidos de los Beatles citan la canción "Helter Skelter" del disco The Beatles (The White Album) (1968), la cual puso unos nuevos estándares en distorsión y agresión para un disco de pop. El disco del Jeff Beck Group, Truth (finales de 1968) fue un disco importante y de una gran influencia que fue publicado antes que los debuts de Black Sabbath y Led Zeppelin, llevando a algunos (especialmente algunos fans del blues británico) a sostener que Truth es el primer álbum de heavy metal.


Ejemplo de una progresión armónica con el tritono G-C#: el riff principal de "Black Sabbath"De todas maneras, fue la publicación de Led Zeppelin en 1969 lo que puso de sobreaviso al mundo de que un nuevo género germinaba pero se sabe entre los más conocedores que el grupo que se desprendió de la raíz progresiva, hippie, psicoledica y del rock denso (Black Sabbath) del Heavy rock fue la banda británica Judas Priest. Esta banda fue quien definió el sonido, la identidad social y la forma de tocar evolutiva del rock pesado al punto que desde esta se desprende el thrash-metal y el speed-metal en la década de los años 1980.


Origen del termino del "Heavy Metal" [editar]El origen del término "Heavy Metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1962 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacable de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

With their diseases and orgasm drugs and their sexless parasite life forms - Heavy Metal People of Uranus wrapped in coool blue mist of vaporized bank notes - And the Insect People of Minraud with metal music


Burroughs, William S, (1964). Nova Express. New York: Grove Press. Pp. 112
Sandy Pearlman, productor, manager y compositor de la banda Blue Öyster Cult, asegura que él fue el primero en aplicar el término "heavy metal" a la música rock en 1970.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (Español: "como "heavy metal" (metal pesado) cayendo desde el cielo"). Durante mucho tiempo, la creación del término fue atribuida al crítico de la revista Creem Lester Bangs, que lo utilizó para describir una performance del grupo MC5 de Detroit en 1968, aunque más tarde la propia revista se la atribuyó a su redactor Mike Saunders por una crítica del disco "Kingdom Come" de Lord Baltimore.

Otra posibilidad son las palabras "heavy metal thunder" en la canción de 1968 "Born to be Wild" del grupo Steppenwolf:

"I like smoke and lightning
Heavy metal thunder
Racin' with the wind
And the feelin' that I'm under"

La palabra "heavy" (con un significado aquí de serio o profundo) había entrado en la contracultura algún tiempo antes, y las referencias a la música "heavy" -- normalmente variaciones más lentas y amplificadas del pop normal -- eran comunes; de hecho, el álbum debút del grupo Iron Butterfly fue titulado Heavy.

Sobre como se popularizo el termino es un asunto que permanece en la oscuridad, el propio Ozzy Osbourne suele referirse al genero mas como rock and roll que como heavy metal, asi que probablemente la N.W.O.B.H.M. haya tenido algo que ver y algo despues, en 1988, Judas Priest graba un tema titulado "Heavy metal".


Historia [editar]El heavy metal nació en los años 1970 y es descendiente por supuesto del Rock clásico y lo que antes era conocido como Heavy rock. Este último tiene sus orígenes en Led Zeppelin el percursor real del Hard rock y de Deep Purple que musicalmente sin saber estaba en el medio del Hard rock y Heavy rock. Ambos marcaron una diferencia sobre lo que se estaba haciendo en su época

Muchos sitúan el origen del Heavy rock en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal ó Rock denso, justamente debido a su distorsión densa y más agresiva a la hora de tocar, lo diferenciaba del resto en esa época.


Ejemplo de una progresión armónica heavy metal típica en I-VI-VII (Am-F-G): el riff principal de Judas Priest en "Breaking the Law"Se puede decir finalmente que el termino "Heavy" musicalmente proviene del sonido Black Sabbath, el creador del Heavy rock, aunque esta claro que el termino "Metal" musicalmente nace de la forma y distorsión de Judas Priest, sin duda la banda que musical y culturalmente más ha influido en el género siendo también la raíz del Nwobhm (nueva ola de metal britanico), el speed-metal y el thrash-metal.

En el año 1968, el grupo californiano Blue Cheer, compuesto por Dickie Peterson (bajo y vocales), Paul Whaley (batería) y Leigh Stephens (Guitarra) lanzó al mercado un álbum llamado Vincebus Eruptum. Este disco sentaría las bases del Heavy Metal, el Garage rock y el Punk.

En los setenta surgieron bandas míticas del Heavy Metal, como Black Sabbath, Rush, Budgie, Scorpions, KISS, Iron Maiden, AC/DC y Judas Priest.

Con la llegada de los ochenta, aparece la New Wave Of British Heavy Metal (La nueva oleada de heavy metal británico, en español), cuyas bandas más exitosas fueron Iron Maiden (Que alcanzo el éxito en 1976, pero que dilató su fama en los `80s) y Judas Priest (tambien creada en los `70s pero con mayor difusión en los `80s; aunque se discute su pertenencia a la NWOBHM) e introdujo también otros exponentes de peso como Def Leppard, Saxon, Motörhead (igual que Judas Priest, se discute su pertenencia) o Diamond Head. De gran popularidad en Inglaterra, esta época supuso la consagración definitiva del heavy metal. Comprendida entre 1980 y 1984 aproximadamente, su música se caracterizaba por establecer una decidida continuación del heavy metal de los setentas. A partir de la NWOBHM surgen bandas por todo el mundo, en particular Estados Unidos y Europa Continental. En Estados Unidos, Manowar, Savatage, Virgin Steele, Armored Saint y otros impulsaron el heavy metal no sólo como género sino como estilo propiamente dicho. Alemania, el más adelantado de los países europeos, presentó a Accept, y descubrió una escena impresionante en ciernes que aportaría grupos como Grave Digger, Running Wild y Warlock, este último con la cantante alemana Doro Pesch.

En los años 80, grupos influenciados principalmente por el hard rock de los setenta a la manera de KISS, Aerosmith y Alice Cooper alcanzaron el éxito mundial, en parte gracias a la promoción de MTV. Bandas como Mötley Crüe, W.A.S.P., Ratt, Quiet Riot, e incluso Bon Jovi, con un sonido más blando que los demás, pasaron al estrellato, al igual que grupos que venían trabajando desde mediados de los setenta como Scorpions, Whitesnake, Twisted Sister, y aprovecharon el boom de la época. También aparecieron bandas que sólo se mantuvieron durante ese período de tiempo, grupos tales comoPoison, Dokken, Warrant, Winger, Europe, con excepción de Guns N' Roses y otras más como stryper pionera del metal cristiano , pero que están resurgiendo actualmente debido a la moda de las re-agrupaciones iniciada por Rolling Stones.

Poco a poco fueron surgiendo los distintos subgéneros del metal. En la costa oeste de los Estados Unidos, apareció una generación de músicos (conocida como los Bay Area Thrashers) que hacían metal a gran velocidad, incrementando la distorsión de sus guitarras y utilizado la técnica de scratching ('raspado') con la púa. Se lo llamaría primero Speed Metal, y luego Thrash Metal. Las bandas más representativas son las llamadas "los cuatro grandes" (The Big Four, en inglés): Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth.

Mientras el Thrash metal se desarrollaba, apareció un grupo de bandas, que, con el thrash metal como base, lo hacían aún más duro, cambiando el estilo vocal por una voz grave, gruñida, seca, conocida como death metal growls o gutural. El nombre del estilo se debe al grupo Death, unos de los más influyentes en este estilo. Son grupos como Napalm Death, Entombed, Atrocity u otros.

Aproximadamente al mismo tiempo, sobre los años 1983-1984, empezaba a desarrollarse el Black Metal, con los trabajos de Venom, Mercyful Fate y Bathory. Fue precisamente el segundo álbum del grupo Venom, la que dio nombre al género, pues dicho álbum se tituló Black Metal. Explícitamente satánico, el black metal combinaba una música muy simple (una guitarra, un cantante, un bajo y batería), con guitarras extraordinariamente agudas y distorsionadas y un estilo de canto consistente en gruñidos agudos (conocidos como shriek). Otro disco que se considera iniciador del black metal es el primer trabajo de Celtic Frost, llamado To Megatherion. Sus temáticas giran en torno a la muerte y el satanismo. Ha sido un estilo musical de gran aceptación en los países escandinavos, donde grupos como Mayhem, Immortal, Emperor han alcanzado popularidad mundial.

Las polémicas más fuertes en torno al black metal tuvieron lugar en los años 80 en escandinavia En paralelo con el speed metal, en Europa se desarrolla un estilo muy parecido pero más melódico y épico que terminó llamándose Power Metal, con bandas como Helloween, Grave Digger, Running Wild o Rage como primeros representantes. Normalmente mezclan los riffs del speed con una voz masculina muy aguda, coros en algunos casos de opera, orquestación de violines y letras sobre héroes y soldados valerosos, normalmente de corte fantástico. En los noventa alcanzó una gran popularidad, especialmente en Europa, con bandas como Mägo de Oz, Nightwish, Sonata Arctica, Stratovarius, Rhapsody, Hammerfall, Gamma Ray, Blind Guardian, Edguy, o la brasileña Angra. Actualmente existen en muchos países grandes bandas de speed y power metal como At Vance, Iron Savior, Luca Turilli, Nocturnal Rites, Kamelot .

Con el death y el thrash metal dominando el panorama, en 1986 los suecos Candlemass resucitaban un estilo más próximo al original de Black Sabbath, pero adaptado a la agresión moderna. En los noventa, el metal ha seguido evolucionando, diversificando sus estilos, así Pantera o Sepultura, con su progresión death-thrash, y aparecen muchos otros derivados, como el Gothic Metal, en Finlandia con grupos como Lacrimosa, Paradise Lost y Type O Negative, formando grupos mas tarde como Theatre Of Tragedy, Tristania, Within Temptation, Lacuna Coil, que incluye voces femeninas, partes lentas e imaginería gótica; o el Industrial Metal, que incorpora elementos del techno y nuevas tecnologías, con bandas tales como Rammstein, Nine Inch Nails y White Zombie, Marilyn Manson, Filter, etc.

A mediados de los noventa, con un corte más comercial aparecen bandas que fusionan varios géneros (por ejemplo: Hard Rock + Rap + Industrial, caso de Limp Bizkit y Linkin Park, Hardcore en el caso de Papa Roach, Nickelback, u otros grupos con estilos mas Heavy metaleros como Korn, Slipknot, System Of A Down y Mudvayne). Es un estilo muy controvertido que fue nombrado como “metal del 2000” o Nu Metal.

Algunos han visto la diversificación de alguno de estos estilos, principalmente el Aggro Metal (Nu Metal) y el hardcore como un intento de las bandas de hacer música más popular (pop) o, por lo menos, más accesible dentro del publico que está fuera del heavy metal.

V|Ѐէ Уðth MêTÂ|

CUARTA TANDA DE VIDEOS PARA EL DEATH METAL...


BEHEMOTH-CONQUER ALL


KATAKLYSM-AS I SLITHER


KRISIUN.MURDERER


NAPALM DEATH-WHEN ALL SAID IS DONE


CANNIBAL CORPSE-SENTENCED TO BURN

viernes, 15 de junio de 2007

- - --^[VIDEOS BLACK METAL]^-- - -

TANDA DE VIDEOS DE BLACK METAL... SONIDO OSCURO DE LA MUSICA...


DIMMU BORGIR-THE SERPENTINE OFFERING


ANOREXIA NERVOSA-SISTER SEPTEMBER


ARCH ENEMY-NEMESIS


IMMORTAL-DAMNED IN BLACK LIVE


CHILDREN OF BODOM-DOWNFALL


SAMAEL-BAPSHOMET THRONE

- -¤--^]VIDEOS METAL INDUSTRIAL[^--¤- -

TANDA DE VIDEOS DE LO MEJOR DEL METAL INDUSTRIAL PARA DEMOSTRAR LA MUSICA DE MAQUINAS!!

MINISTRY-LIES LIES LIES


STRAPPING YOUNG LAD-WRONG SIDE


FEAR FACTORY-CYBERWASTE


STATIC X-COLD


DEICIDE-SCARS OF THE CRUCIFIX


NINE INCH NAILS-ONLY

domingo, 10 de junio de 2007

M€tÀl GØt΢o•-)•––––




Gothic metal

Gothic metal
Orígenes del estilo: Doom Metal, Dark, Música gótica (no sólo del gothic rock, sino más de barroco, romanticismo, entre otras músicas sinfónicas)
Orígenes culturales: Finales de los años 80 y principios de los 90 en Finlandia.
Instrumentos comunes: Guitarra, Bajo, Batería, Teclado, Violines, Órganos de Iglesia, Flauta (casi siempre)
Popularidad: Muy conocido en Europa (muy populares en Alemania, Países Bajos, Austria, Liechtenstein y los Países nórdicos) y en algunos países de Latinoamérica, principalmente en México, Chile, Argentina, Brasil.
Subgéneros
Old Gothic Metal - Last Gothic Metal - Melancholy Metal - Classic Gothic Metal - Opera Metal
Fusiones
Symphonic Metal - Neo-Classical Metal - Atmospheric Metal - Cello Metal - Power Metal - Gothcore - Gothic Doom - Funeral Doom
Enlaces
Grupos
El gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del metal que toma elementos de la música gótica, el barroco y el romanticismo; caracterizada por el uso de voces femeninas agudas, violines, órganos y sintetizadores; cuyas principales temáticas son la tristeza, soledad, Dios, tragedia, oscuridad y pérdida, escritas como poemas. La temática de las letras trata sobre temas variados: la religión y Dios, el amor, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte, o también letras más introspectivas y que expresan sentimientos como el odio y la desesperación



El gothic metal es una mezcla de metal principalmente Doom Metal y música gótica. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa . El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros que se fusionan con el metal, es difícil de categorizar.

Este estilo de metal no es precisamente una simple mezcla de Heavy Metal y Rock Gótico, si no que va más allá. Tiene notables influencias del Doom moderno (entiéndase Candlemass en adelante), del Doomdeath (Doom con la voz característica del Death Metal) y Rock Gótico, pero además, por lo general, tiene elementos del Romanticismo (en sus letras) y coros que dan una atmósfera oscura y aterradora, lo que lo hace un estilo fuerte y desgarrador en sus inicios, ligado al Doomdeath, y suave y melódico en la actualidad, más ligado a un metal alternativo caracterizado por voces femeninas o voces limpias.

Inicios interesantes los mostraron bandas como Paradise Lost y mucho más Type O Negative. Posteriormente bandas más dark metal que góticas como Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos de dark metal y sus growls de death, sin que por ello lleguen a ser verdaderas bandas góticas ni mucho menos, que las voces femeninas sean una real caracerística del gothic.

La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo Gothic metal [cita requerida], con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beast and beauty vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de gothic metal, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del gothic metal en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más




Las bandas más influyentes en el surgimiento del Gothic Metal pertenecen sin lugar a dudas al ámbito del Heavy Metal; vemos así a mediados de los 80s bandas que alejadas de los ritmos cada vez más rápidos del estilo, comienzan a producir un sonido lento, denso y pesado inspirado principalmente por Black Sabbath, entre estas destacan Candlemass y Saint Vitus, y aunque su sonido no dejaba de ser el clásico Heavy Metal, la distorsión de la guitarra era bastante saturada e interpretada en tonos graves, lo que entregaba una atmósfera de pesadumbre y aflicción.

A finales de los 80s la banda Celtic Frost adopta el sonido lento antes mencionado y debido a las tendencias progresivas de sus composiciones le agregan violoncelos, violines y toda clase de instrumentos antiguos que la dotaban de un ambiente de nostalgia por el pasado, cabe destacar que el vocalista de esta banda, que un sus inicios entonaba un Thrash Metal de típicos alaridos y gritos, no cambió su estilo vocal a otro más limpio sino hasta los últimos discos antes de la primera disolución de la banda.

El sonido lento pronto se hizo conocido entre los adeptos al género como Doom Metal, centrando su atención en el peso de las guitarras y la lentitud de la música, sin dar mucha importancia al tono de la voz. Pero a inicios de los 90s el Doom Metal se hace popular entre las nacientes bandas Death Metal, y las voces gruesas y guturales empiezan a ser aplicadas al esquema su musical, ejemplo de ello son los primeros discos de agrupaciones como Paradise Lost, Amorphis o Tiamat, sin dejar de lado algunas experimentaciones con el Black Metal como Katatonia y posteriormente Summoning.


Desarrollo [editar]Los extraños giros e innovaciones artísticas dentro del ahora llamado Death/Doom producen entonces nuevos subgéneros musicales, dando paso a la mayor predominancia de voces claras y comprensibles en la línea de los grupos más clásicos del Rock, aunque sin olvidar la voz gutural del Death Metal; esta tendencia es abanderada por grupos como Moonspell, My Dying Bride o Anathema. El uso aquí de voces masculinas totalmente limpias es también conocido como Stoner Metal o Stoner Rock, aunque aparentemente difiere del Doom Metal por el uso de tonalidades más altas y alegres en la guitarra.

La experimentación con voces femeninas ya se había dado con anterioridad en diversos géneros de la predominantemente masculina música Metal, pero cobra especial interés dentro del Heavy Metal cuando salen a luz agrupaciones como Nightwish o Synergy. Sin embargo el paroxismo de esta corriente llega a mediados de los 90s cuando el Doom de voces despejadas deja de lado a vocalistas masculinos y se inclina por las mujeres en el micrófono, bandas de sonidos Doom y bellas vocalistas como Theatre of Tragedy, Tristania o The Gathering crean el sonido característico del Gothic Metal, apelativo ganado por su origen en el Metal y principalmente debido a su imagen y líricas de evidente inspiración en la contracultura gótica.

Bandas como The Gathering, Tiamat, Anathema, entre otras, pronto dejaron de lado el sonido del Metal inclinándose hacia la música electrónica o el rock clásico, perdiendo así su inclusión dentro del género Metal mas no su temática oscura y depresiva. A finales de los 90s e inicios del 2000 algunas agrupaciones combinan los elementos del Doom Metal con atmósferas cada vez más sobrecargadas de teclados, cuerdas, sopranos y coros (Therion, Haggard), así como otras que aplican indistintamente voces guturales y femeninas (Trail of Tears, Penumbra, The Sins of thy Beloved), o las más simplistas de atmósferas solaces y voces muchas veces puramente femeninas (After Forever, Elis, Edenbridge, Epica, Nightwish, Within Temptation, Lacuna Coil).





Desarrollo [editar]Los extraños giros e innovaciones artísticas dentro del ahora llamado Death/Doom producen entonces nuevos subgéneros musicales, dando paso a la mayor predominancia de voces claras y comprensibles en la línea de los grupos más clásicos del Rock, aunque sin olvidar la voz gutural del Death Metal; esta tendencia es abanderada por grupos como Moonspell, My Dying Bride o Anathema. El uso aquí de voces masculinas totalmente limpias es también conocido como Stoner Metal o Stoner Rock, aunque aparentemente difiere del Doom Metal por el uso de tonalidades más altas y alegres en la guitarra.

La experimentación con voces femeninas ya se había dado con anterioridad en diversos géneros de la predominantemente masculina música Metal, pero cobra especial interés dentro del Heavy Metal cuando salen a luz agrupaciones como Nightwish o Synergy. Sin embargo el paroxismo de esta corriente llega a mediados de los 90s cuando el Doom de voces despejadas deja de lado a vocalistas masculinos y se inclina por las mujeres en el micrófono, bandas de sonidos Doom y bellas vocalistas como Theatre of Tragedy, Tristania o The Gathering crean el sonido característico del Gothic Metal, apelativo ganado por su origen en el Metal y principalmente debido a su imagen y líricas de evidente inspiración en la contracultura gótica.

Bandas como The Gathering, Tiamat, Anathema, entre otras, pronto dejaron de lado el sonido del Metal inclinándose hacia la música electrónica o el rock clásico, perdiendo así su inclusión dentro del género Metal mas no su temática oscura y depresiva. A finales de los 90s e inicios del 2000 algunas agrupaciones combinan los elementos del Doom Metal con atmósferas cada vez más sobrecargadas de teclados, cuerdas, sopranos y coros (Therion, Haggard), así como otras que aplican indistintamente voces guturales y femeninas (Trail of Tears, Penumbra, The Sins of thy Beloved), o las más simplistas de atmósferas solaces y voces muchas veces puramente femeninas (After Forever, Elis, Edenbridge, Epica, Nightwish, Within Temptation, Lacuna Coil).


Subgéneros y Fusiones [editar]Se encuentra muy desarrollado como estilo y con una base de fans cada día más amplia. Este desarrollo fue muy importante en el norte de Europa, especialmente en Noruega.

Grupos noruegos como Theatre of Tragedy, Tristania o The Sins of Thy Beloved han añadido voces femeninas y delicadas a su música oscura y persecutoria. Los elementos medievales como el canto gregoriano, órganos de iglesia, violines y voces operísticas han ido calando en el estilo sobre la base de riffs de doom metal para crear un estilo único de música. Muchas de estas bandas con estas influencias se denominan, en determinadas ocasiones, "Scandinavian Gothic Metal". Un rasgo característico a destacar también de muchas de ellas es el uso del contrapunto en las voces.

Paralelo a esto Lacrimosa, considerado como una de las más importantes influencias del género, llevaba manteniendo un estilo que mezclaba el Funeral Doom y el gothic con la música clásica; luego en la mitad de la década tras la llegada de Anne Nurmi darían paso a un nuevo estilo puramente gótico influenciando así a las nuevas bandas de Gothic Metal que surgirían y a bandas góticas que mantenían este estilo especial como Illuminate, L'Âme Immortelle o Sopor Aeternus.

Una nueva versión del gothic metal se desarrollaría a mediados de los noventa. Estos grupos incorporaban voces femeninas de igual manera, reduciendo los elementos pertenecientes al doom metal y prácticamente eliminando las voces del death. Ejemplos de grupos en este género son: Within Temptation, Nightwish, Elis Lacuna Coil y Xandria. Algunos de estos grupos también incorporan elementos de música electrónica (principalmente The Gathering, grupo al que se le considera por lo común ya algo alejado de la escena gothic metal más clásica; o Theatre of Tragedy quienes en sus últimos álbumes incorporaron elementos del Industrial Metal). Dentro de los exponentes del Metal Gótico en América Latina podemos encontrar a Anabantha de México y Oniria de Argentina.

Alejándonos de la escena del Gothic Metal cabe señalar que paralelamente se desarrollaban a inicios de los 90s bandas como Type O Negative, The 69 Eyes o HIM, que aunaban los sonidos estridentes de la instrumentación del Heavy Metal al Rock Gótico de finales de los 70s, dejando de lado la tendencia electrónica en la Música Gótica de los 80s; se crea así un sonido a veces también llamado Gothic Metal pero que por lo general mantiene el nombre de "Gothic Rock", siendo en esencia un Afterpunk debido a que añade a su temática oscura y cínica la fuerza y crudeza de la distorsión, y que a diferencia del Horror punk (al que también se le podrían atribuir las anteriores características) es mucho más técnico y a veces virtuoso.

Entre otros géneros cuyas bandas se confunden con el Gothic Metal podemos encontrar incontables agrupaciones de Metal Industrial moderno como es el caso de bandas como Marilyn Manson, Deathstars o Kovenant confusión debida principalmente a la apariencia "Cyber-gótica" de sus integrantes, donde abundan las ajustadas vestimentas de látex así como los maquillajes y peinados de un punk con toques sombríos y la general predominancia del color negro. Algunas bandas principalmente de Black Metal también han adoptado temáticas y estéticas vampíricas, así como esporádicos sonidos ambiéntales y voces femeninas, siendo el caso de Cradle of Filth o Theatre des Vampires, que sin embrago no presentan los ritmos lentos característicos del Gothic Metal.

–•(-•M€tðl ÏNе§tr¡ðL•-)•–


El industrial metal o también conocido como rock industrial, electro metal o techno metal es un subgénero del rock y del heavy metal que utiliza elementos de la música industrial.


Historia [editar]El industrial es un estilo musical que destaca por utilizar riffs pesados, ruidos minimalistas, la incorporación de sintetizadores en algunos casos y de utilizar elementos discotequeros, además de no poseer un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen. En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales.También se usan sonidos de peliculas o series de televisión.

Uno de los precursores y considerado pionero de este género fue el grupo Britanico Killing Joke.Tambien destaca Ministry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000. Fue una de las bandas pioneras dentro del subgénero de industrial metal. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, más guitarras metaleras y, por último, una voz distorsionada. Nine Inch Nails cuyas influencias provienen de los ministros,fue de las primeras bandas trash ;junto a KMFDM— en agregar guitarras potentes a las canciones industriales, además de una desafiante interpretación vocal. De la segunda generación de bandas del Industrial Metal fueron Skrew quienes, a finales de los años ochenta, crearon el esquema de industrial metal que es utilizado generalmente hasta el día de hoy.

Las bandas que nacieron fueron bastantes, pero las más conocidas, siendo capaces que el estilo destaque dentro del metal son: Rammstein, Fear Factory, White Zombie, Laibach, Marilyn Manson, Static X entre otros.

·!¦[·Ð£ÅTH M€TÃL±‡±÷




El death metal es un subgénero del metal, derivado del thrash metal más agresivo, rápido, y gutural, aunque según los metaleros deathers el Death Metal apareció antes que el Thrash. Podría decirse que este, y el Black Metal, son los 2 subgéneros mas pesados dentro del Heavy Metal y dentro de la música en general.

El death metal normalmente se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son ásperas y frecuentemente incomprensibles. De hecho, los fans de la banda Pan-Thy-Monium estuvieron años preguntándose por qué las letras de las canciones no venían en los álbumes, hasta que años después Dan Swäno, líder de la banda, confesó en una entrevista, que no había letras porque no existían: en su día habían decidido que el cantante usara su voz tan solo como un instrumento.

Además, el Death Metal es un estilo caracterizado por unos tempos muy abruptos, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el apocalipsis, la muerte, visiones y profecías impopulares del mundo, de violencia explícita, sueños macumberos, vida extraterrestre o de ultratumba, problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades, a veces se hablan temas sobre ramas de la ciencia y religión de una manera detallada, así mismo letras más maduradas sobre denuncia política, la filosofía o la mente humana. También son tópicos y frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo y la necrofilia.





El death metal es, obviamente, un hijo del heavy metal, pero la historia de su formación es compleja e interesante, siendo un tema muy discutido por músicos y fans.

Las voces guturales son el primer rasgo identificativo del death metal, pero por sí solo no sirve para definir el género, pues incluiría a álbumes como "Welcome to Hell" del grupo de Thrash-Black Metal Venom, donde la voz puede ser considerada "gutural" sin que se pueda decir de la música que sea lo que hoy llamamos "death metal".

Muchos fans sitúan el nacimiento del death metal aproximadamente en el año 1982, debido al sonido y trabajo de la banda de Florida, Obituary, que por aquel entonces se llamaban Xecutioner. Este grupo sacó varias demos que pueden ser consideradas Death Metal. Muchos creen que el grupo Napalm Death dio el nombre al estilo. Obituary, Death y Bolt Thrower crearon el Death metal, para muchos son las bandas más importante del estilo, los grupos que más potenciaron la escena.

Por su parte, la banda de California Possessed lanzó en 1985 el álbum Seven Churches, un álbum que oscila entre el thrash y death metal, muy sucio y acelerado que se considera una de las grandes influencias. Un trabajo a considerar también es Scream Bloody Gore de Death, letras características del género, sonido muy al estilo Death, voz gutural típica, es otra de las grandes influencias al genero. Otros grupos importantes fueron los brasileños Sepultura, que en sus cuatro primeros discos mostraban un Thrash metal con alta influencia del Death. Celtic Frost es otro grupo a destacar, con sus dos primeros discos dieron otro paso de gigante, aun sin ser Death Metal. Este primer "death metal", reconociendo su aportación, empujaron el estilo, hacia algo que fuera realmente diferente que su padre, el thrash metal.

Bajo esta situación, el concepto moderno de "death metal" -el momento en que se separa del heavy y el thrash- se enceuntra entre 1989 y 1990, cuando la banda Death y otros ya han madurado, siendo influenciadas por otra importante fuente, el hardcore punk.

Exactamente como ocurriera en la creación del heavy metal moderno por Iron Maiden y otros grupos, que fueron influenciados por la energía juvenil del punk a finales de los '70, la mezcla entre el metal y punk creó un estilo nuevo a finales de los '80. El desarrollo caótico, e incluso confuso, que ocurrió en esta época es ilustrado perfectamente por la banda Napalm Death, muchas veces clasificada como un grupo "grindcore". El grupo reconoce la gran influencia en sus orígenes que supusieron las demos de Death, mientras que simultáneamente era parte de la escena hardcore punk. Sin embargo, los propios Napalm Death cambiaron drásticamente de dirección sobre el año 1990, dejando el grindcore (y a muchos de los miembros de la banda) y en su disco de 1990 "Harmony Corruption" hicieron algo que se podría calificar como "death metal". De hecho, el álbum de 1989 de Terrorizer, tiene signos de la mezcla entre el hardcore punk y el thrash metal, con miembros de la banda de Florida Morbid Angel y los nuevos componentes de Napalm Death co-componiendo.





Desarrollo posterior [editar]Una vez la escena Death Metal ya tenía definidas todas sus características, el estilo se desarrolló en poco tiempo, naciendo diversas bandas y obteniendo el estilo cierta fama. Hay varias escenas principales, que nombramos a continuación:

La escena de Florida: se dieron muchas bandas en la costa de Florida, las más comerciales y con sonido melódico, de este modo vendieron cientos de discos. Se puede nombrar a Death, Morbid Angel o Deicide, siendo el álbum "Deicide" el más vendido del con unos 500.000 discos por todo el mundo. Autopsy también son otra banda a destacar de la escena, con sus letras tratando temas sociales y mutilaciones orientales, aparte de desmembramientos de películas snuff. Obituary es otra de las pioneras del Death Metal. Otras bandas: Vital Remains, Atheist, Cynic o Malevolent Creation. También los Industrial Death Daath
La escena de Suecia: estos grupos le dieron un toque muy particular al estilo, teniendo un sonido de la guitarra muy melódico y con arpegios de gran complejidad, usando el sonido agudo de la guitarra y los tremolo riffs de forma habitual. Bandas importantes son Opeth, Dissection, Entombed, Dismember, Soilwork, Arch Enemy, Dark Tranquillity, Vomitory , At the Gates y Hypocrisy.
La escena de Nueva York: se basaba en los ritmos tribales y el punk neoyorquino consiguiendo un sonido más seco y bombástico que el sonido de Florida. Una de estas bandas es Cannibal Corpse, con más de 1.000.000 de discos vendidos. Más bandas Suffocation, Immolation o Incantation.
La escena de Los Ángeles: surgió a finales de los 80; esta escena se forja sobre el año 1990. Sus cacaracterísticas son el Death Metal muy brutal y a veces melódico. Más bandas: Vile, Impaled y uno de los pioneros, Deeds of Flesh.
La escena de Gotemburgo: el sonido era muy similar al sonido de Suecia, con Dark Tranquillity, In Flames como abanderados.
La escena de Polonia: esta ha sido la última escena importante en surgir, y se puede decir que ha revitalizado el estilo. Algunas de las bandas más importantes son Trauma, Dead Infection, Vader, Decapitated, o Behemoth, que empezaron haciendo Black metal pero en sus últimos discos se han vuelto completamente Death Metal. El estilo polaco tiene mucho de black metal y de doom, con ritmos ultrapesados.
La escena de Canadá: no teniendo un estilo en particular que la identifique, en los últimos años ha visto un mayor reconocimiento por parte de los medios hacia su legado. Las bandas más representativas son Kataklysm, cultores de un brutal death metal muy enraizado en el hardcore, Cryptopsy que son una agrupación de Brutal Death Metal y, finalmente, los extintos Gorguts que dejaron su huella en su álbum llamado Obscura. También destacan Martyr, Quo Vadis y Neuraxis.
La escena de Noruega: Otra escena Death de importante valoración, el lugar del Black Metal no solo tiene bandas de ese estilo, en esta escena encontraremos grupos de alta calidad como Thou Shalt Suffer, Zyklon, Old Funeral, [[Cadaver Inc.], Mortem(luego conocidos como Arcturus) y los primeros trabajos de Darkthrone entre otros.
La escena de Nueva Zelanda: Una de las más importantes, destacan por su pura técnica y progresividad casi virtuosa, exprimen las guitarras hasta que no den más, Gorefest es una de las bandas más destacadas, y una de las primeras bandas de la escena Death Metal.
La escena de Grecia: Quizás tan importante como la de Florida, la escena Death Metal de Grecia es una de las más antiguas, contiene algunas bandas desconocidas, utilizan un género de rasgos Death mezclados con Black, muy técnicos y progresivos a la vez de melódicos o sinfonicos, la banda más representativa de esta escena es Rotting Christ.
La escena de Inglaterra: La escena de Inglaterra comenzo a principios de los '90, con Cradle of Filth que mezclaba el sonido crudo del black sinfonico con death melodico. Pero el grupo abanderado de Inglaterra es sin lugar a duda, Bolt Thrower.
La escena de España: Se caracteriza por tener gran variedad de bandas como también estilos. Uno de los pioneros fueron los madrileños Avulsed, que hacian un Brutal Death, que aun perdura. Otro grupo que ha influido por su forma, ha sido Machetazo. Su mezcla entre Grindcore y Death Metal más bruto, les han hecho un hueco dentro de esta escena. Más bandas: Eternally, Haemorrhage, Human Mincer, Fermento o Denak.

-·=»‡«=·-ßlãÇk M€TaL[^--¤- -




El Black Metal (a veces, abreviado "BM") surgió a comienzos de los ochenta del siglo XX y se desarrolló en Noruega y países aledaños a mediados de la misma década. El black metal nace como un movimiento musical, generalmente, con tintes paganos, refiriéndose a que la verdadera religión es la mitología nórdica, aunque muchas veces el black metal también defiende las ideas satánicas.Se dan casos en los que se muestran sentimientos profundamente anticristianos y marcados por el odio y la violencia.





El a veces llamado Black Metal de la Vieja Escuela se caracteriza por un sonido crudo a base de guitarras afiladas y batería acelerada trabajada al máximo (llamada en inglés blast beats, "ritmo relámpago"), instrumentación minimalista, voces guturales raspadas y agudas, todo ello para crear diferentes atmósferas que a su vez recrean sentimientos de maldad, oscuridad, melancolía, sabiduría y pasión, que no siempre es de satanismo o espiritismo, pues algunos también están relacionados al cristianismo. El subgénero auspiciante es el unblack metal que también tiene a representantes que han creado todo un hito en lo que es el Black metal de Noruega generado posteriormente por la existencia del black metal . Los diferentes géneros del black metal conjugan y combinan estos factores en su composición. Algunos añaden teclados para crear una atmósfera melódica, coros, voces femeninas... o alternan el ritmo de la percusión. Existen muchas otras combinaciones que son tratadas particularmente en el artículo de cada subgénero correspondiente.



Comúnmente se identifica el comienzo del black metal con la aparición de la escena del black metal noruego de comienzos de los noventa. Aunque es indudable que fue en esa época cuando el desarrollo del black metal se hizo patente, el origen del estilo hay que situarlo un poco antes.

Fueron los británicos Venom, quienes con su disco de 1981 Welcome To Hell, prepararon el camino para la oleada de black metal que debía venir. Era éste un disco bien producido pero pobremente grabado con actitud agresiva y explícitamente satánico. Los fans se dividieron en opiniones respecto a este grupo, quien con su segundo disco, del año 1982, titulado Black Metal, dieron el nombre al estilo y supuso una gran influencia para la creación del black metal, tanto por letras, estética, etc. No es un álbum de Black Metal íntegramente, pues mezcla el sonido de la NWOBHM ("New Wave Of British Heavy Metal") con un estilo ruidoso y con toques de Thrash Metal. Pero su influencia sobre el género es innegable.

Otra banda influyente fue la danesa Mercyful Fate que en 1982 se estrenó con un Ep con 4 temas denominado "Nuns have no fun" (Las monjas no tienen diversión) con muchos cambios de ritmo y la característica voz de King Bendix Petersen conocido tambíen como King Diamond que sería su posterior proyecto en soliutario utilizando los falsetes alternándolos con su voz natural. Pero no sería hasta 1983 cuando con el lanzamiento de su primer larga duración, "Melissa", llamarían la atención de la prensa y público. Musicalmente no podemos decir que Mercyful Fate fueran Black; son más clásicos por la ola de la NWOBHM, pero por temática, portadas, origen, y sobre todo imagen, deben ser nombrados como parte de este movimiento, pero insistir en que unicamente su música es Heavy Metal.

El grupo suizo Hellhammer también supuso una influencia notable, lanzando en 1984 su EP, "Apocalyptic Raids", que se ha convertido en un disco de culto. Hellhammer se disolvió y dos de sus miembros formaron Celtic Frost.

Junto a Venom, el sueco Ace Börje Forsberg, alias Quorthon, grababa en Bathory, su disco debut del mismo nombre (Bathory), en 1984. Los ingredientes son los mismos que se pueden encontrar en el trabajo de Venom, pero de una forma más acentuada, dejando entrever la expansión de un nuevo estilo dentro del heavy metal. El disco se grabó en unas condiciones muy rudimentarias, lo que hizo que el sonido fuera muy primitivo. Esto contribuyó a aumentar la oscuridad del trabajo. El primer álbum de Bathory tenía también mucha influencia del Thrash Metal. Bathory es, por tanto, la banda que definió los parámetros que Venom crearon, y se puede decir que Quorthon es el padre principal del Black metal. Luego Bathory lanzarían otros dos discos, donde el Black metal se define mucho mejor, hablamos de "The Return" y "Under the Sign of the Black Mark", discos con una mayor calidad que el disco debut y más cuidados en todos los aspectos. Con este trío de discos, nacía el Black Metal íntegramente.

Otras influencias notables han sido los grupos de la escena metal brasileña de mediados de los '80, con bandas como Sarcófago, Holocausto o Vulcano. Todos estos grupos mezclaban el furioso Thrash que se había originado años antes con un estilo mucho más ruidoso y oscuro, generalmente con lírica satánica.

También es destacable las primeras bandas de Thrash germano cuyo estilo en sus inicios consiguió mayor contundencia y ferocidad que los grupos del área de la Bahía de San Francisco. Dos bandas con varias influencias de BM fueron Destruction y Sodom. Destruction tenía muchos tintes en su primer EP, hoy en día un disco de culto para algunos, Sentence of Death, de 1984. Por su parte, Sodom sacaban otro EP ese mismo año, In The Sign of Evil, similar también al de Destruction, éste incluso tenía más tintes blackmetaleros. No hay que olvidar que ambas bandas hacen Thrash, pero estos primitivos trabajos mostraron muchas características del sonido Black Metal. Ambas bandas fueron perdiendo esos toques de Black posteriormente, haciéndose bandas de Thrash metal más estándar y también cuidando más sus aspectos musicales.







Desarrollo [editar]Pero fue a principios de los noventa, cuando se desarrolló el estándar de Black Metal. Fue hecho en Noruega, por lo que es conocido como la escena del black metal noruego, famosa por varios casos de asesinatos y quema de iglesias perpetrados por miembros de algunos grupos que tenían como ideología instaurar las creencias vikingas, erradicar el cristianismo y que propagaban el odio con su música. Fueron grupos como Burzum, Darkthrone, Emperor o Mayhem, creadores del Inner Circle, los que tomaron los conceptos de minimalismo intrumental, voz gutural rasgada y aguda, etc. y los convirtieron en el camino a seguir. Además, estas bandas aumentaron notablemente la ideología del Black Metal; el Inner Circle era una organización dedicada a erradicar el cristianismo en Noruega y devolver las creencias y valores vikingos. Sus miembros quemaron varias iglesias de gran importancia y antigüedad en territorio noruego entre otros actos. El Inner Circle se disolvió en 1993, tras asesinar Varg Vikernes, único miembro de Burzum, a Euronymous, líder del grupo Mayhem y miembro del Inner Circle (más información sobre esta época en el artículo black metal noruego).

Las bandas de 2ª generación (Immortal, Ancient, Satyricon, Egmont, Diabolical Symphony, etc.) comenzaron a introducir nuevos elementos. Fueron los noruegos Emperor quienes añadieron teclados a su música black metal, variación que es muy popular actualmente, y que ha sido seguida por grupos como Dimmu Borgir, Arcturus y Borknagar entre otros. Cabría destacar que los grupos del estilo Cradle of Filth o Blasphemator están mal vistos entre los círculos más puros y tradicionales del Black Metal ya que consideran que se han vendido (de acuerdo a que el BM surge como un género "underground") y son muy comerciales, así pues, se denominan "possers" y su estilo es considerado Dark Metal, a veces mezclado con el Gothic Metal.

Mientras, Bathory cambiaba su estilo sustituyendo ciertos elementos de su música, que se volvió más melódica y con una producción mucho más cuidada, por coros y un tema distinto al satánico, cantando a los padres de su tierra. Es el origen del Viking Metal, seguido por bandas como Thyrfing. Otros usaban ideales políticos u otras materias lo que ha ido generando otros subgéneros del Black Metal, como el "soft black" en el que encajan vocalistas como Liv Kristine.